Nuestros voluntarios mostraron la realidad del cáncer de tiroides en el Día Nacional


El pasado 28 de septiembre celebramos el Día Nacional del Cáncer de Tiroides bajo el lema “Juntos por la excelencia”, con la colaboración de voluntarios y con una jornada conmemorativa en la que participaron diversos especialistas médicos.

Este año, ocho voluntarios de AECAT han hecho posible la colocación de diferentes mesas informativas situadas en los centros hospitalarios: Hospital Universitario Centro Asturias (HUCA), de Oviedo, Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Díaz Hospital Universitario Clínico, en Madrid, y el Hospital Universitario Virgen Macarena, de Sevilla.

Los voluntarios estuvieron al frente de las mesas informativas proporcionando material e información sobre el cáncer de tiroides y dando a conocer la labor de nuestra asociación a familiares, pacientes y a todas las personas interesadas. Desde aquí, les agradecemos su labor y entrega.

socios de AECAT en el HUCA

Los voluntarios en el HUCA (Oviedo).

Una de las voluntarias del HUCA.

La voluntaria del Hospital Virgen Macarena de Madrid.

Nuestro voluntario de Sevilla.

La voluntaria en la Fundación Jiménez Díaz.

Jornada Conmemorativa en Madrid

El día 27 de septiembre, en la sede de Caixaforum Madrid, celebramos la Jornada Conmemorativa con motivo del Día Nacional. El acto, al que asistieron medio centenar de personas, principalmente pacientes y familiares, constó de dos mesas de debate: “Abordando las secuelas del tratamiento del cáncer de tiroides”, y “El papel de la investigación en el cáncer de tiroides”.

Un programa interesantísimo y de muy alto nivel, ya que contó con la participación de grandes especialistas en el estudio de esta enfermedad como son: el Dr. Antoni Sitges, el Dr. Raimundo Gutiérrez, el psicooncólogo Miguel Rojas, el Dr. José C. Moreno, el Dr. Garcilaso Riesco y la Dra. Azriel Sharona. En ambas mesas AECAT participó, representada por Carlos J. Rodríguez y Arantxa Sáez, presidente y vicepresidenta, respectivamente, aportando la visión de los pacientes en ambos debates.

Jornada Conmemorativa celebrada en la sede de Caixaforum (Madrid).

Reivindicaciones para la excelencia asistencial

Este año, desde nuestra asociación, y bajo el lema “Juntos por la excelencia” instamos a los responsables de las Administraciones Públicas, profesionales sanitarios, pacientes y gestores a que trabajen juntos y en coordinación con la finalidad de mejorar el abordaje del cáncer de tiroides en nuestro país. Y es por ello que, desde AECAT, solicitamos la excelencia con una atención multidisciplinar, acceso al tratamiento, unidades especializadas, y centros de alta especialización, entre las principales reivindicaciones.

Cuéntanos tu opinión