Súmate a la celebración de nuestro décimo aniversario

Súmate a la celebración de nuestro décimo aniversario


Esta Navidad tenemos mucho que celebrar. AECAT cumple diez años.  

Hace diez años en Córdoba se reunieron nuestros fundadores para crear una asociación de pacientes de cáncer de tiroides. Se habían conocido a través de foros de salud y vieron que hacía falta disponer de uno específico para cáncer de tiroides. En ese momento no encontraban información. Y empezaron a compartir lo que sabían y lo que investigaban.

Ruth, Carlos, Alberto, Kike, Carmen, Virgina, Paloma, Carmen, Andrés,… montaron una asociación y un foro y cada uno fue aportando su granito de arena, buscando entre todos como solventar las dudas. Si tenéis curiosidad está todo recopilado en el foro. Desde entonces su esfuerzo ha servido de guía a otros pacientes haciéndoles ver que no estaban solos y que el mundo, nuestro mundo, se construye entre todos.

Han pasado los años, además del foro, tenemos una web, hemos hecho campañas de sensibilización, ponencias, estudios,…  y al mirar atrás vemos que AECAT ha llegado hasta aquí gracias a esos pequeños y grandes gestos solidarios, profundamente humanos, de muchos pacientes concatenados: uno escribe una frase de apoyo, otro redacta un Consejo Practico, o da a  Me Gusta en Facebook, comparte un artículo, o se forma y orienta a otros en la cadena solidaria, hay quien se deja entrevistar para contar su experiencia, y quien simplemente se hace socio.

Entre todos, como en esos juegos del Efecto Mariposa, conseguimos que AECAT siga adelante, y llegamos muy lejos a partir de gestos pequeños.

Cada mariposa aletea, pero entre todos, generamos un tornado. Los que estamos aquí creemos que las emociones pueden cambiar el mundo y a nosotros nos mueve el corazón. Por eso el aleteo de una mariposa en Valencia puede desatar una tormenta de emociones en Perú.

Todos nuestros servicios están abiertos a cualquiera que contacte con nosotros, pero como Asociación queremos representar y acoger a todas las personas a las que el cáncer de tiroides ha cambiado su vida.

Por eso te animamos a participar. Nos gustaría que fueras socio de AECAT, conocer tu opinión y saber que contamos con tu apoyo.

Seas paciente o afectado y te animamos a  inscribir también a tu familia y a la gente cercana a ti que haya vivido de cerca la experiencia. Además siendo socio, podrás participar, de forma totalmente gratuita, en las actividades que organizamos tanto nosotros como el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), grupo del que somos miembros y que está formado por la unión de las asociaciones de pacientes con cáncer de España. Puedes hacerte socio aquí.

Gracias a todos los que han hecho posible, durante tantos años, la Asociación de Pacientes de Cáncer de Tiroides (AECAT)

2 comentarios

  1. Loli Fernández dice:

    Gracias, gracias y gracias a todos los que habéis hecho posible esto y tanto nos habéis ayudado a tod@s los que estábamos perdidos y asustados

  2. Isabel Moreno dice:

    ¡FELICIDADES en nuestro 10º aniversario!
    A seguir hacia delante.
    Enhorabuena a todos los que participáis tan activamente para ayudar a los recién llegados.
    ¡FELIZ AÑO NUEVO 2015!
    Isabel

Cuéntanos tu opinión