” Todo lo que empieza cuando termina el cáncer”

” Todo lo que empieza cuando termina el cáncer”


Desde su propia experiencia como supervivientes de cáncer y conociendo de primera mano las dudas que se plantean, GEPAC  ha elaborado un manual con el que se pretende ayudar a las personas que han pasado por el proceso de esta enfermedad, abordando aspectos como el psicológico, laboral o de autocuidados de los pacientes y también de sus familiares.

Esta publicación es la primera en España elaborada por supervivientes de cáncer, ofreciendo orientación sobre aspectos tan diversos como  las relaciones  con las personas cercanas, familiares y amigos, relaciones sexuales ,  alimentación y estilo de vida, revisiones médicas y aspectos legales (incapacidades laborales, derechos del paciente, etc), entre otros.

Para ello han contado con la colaboración de 17 autores y 6 colaboradores de diferentes especialidades (oncología, radioterapia, ginecología, hematología, psicooncología, trabajo social, enfermería, estética oncológica, etc.) que han aportado su experiencia profesional con el fin de orientar y ayudar a todas las personas que han pasado por el proceso de esta enfermedad.

Este libro cuenta con el aval de 13 sociedades científicas relacionadas con el ámbito de la oncología y ha contado con la colaboración de Sanofi que ha apoyado todos los proyectos relacionados con los supervivientes de cáncer realizados por GEPAC.

Todo lo que empieza cuando ‘termina’ el cáncer se distribuirá gratuitamente y podrá descargarse en la web www.todosomosupervivientes.coma través de las asociaciones que forman parte de GEPAC, los profesionales sanitarios y las sociedades científicas que lo han avalado.

Sigue la noticia aquí.

Cuéntanos tu opinión