Archivo Blog

AECAT conmemora el Día Nacional del Cáncer de Tiroides bajo el lema “Juntos por la excelencia”

En la actualidad se diagnostican en España más de 3.000 casos de cáncer de tiroides (CT) al año, un tipo de cáncer que afecta en la mayoría de casos a personas de entre los 20 y los 40 años. Se trata de uno de los cinco tumores más frecuentes en este grupo de población. Aún así es considerado un cáncer poco frecuente.

Según datos del registro REDECAN, se calculan más de 8000 personas afectadas, siendo más frecuente la incidencia en mujeres. Es un tipo de carcinoma de buen pronóstico en el 80-90% de los casos.

Cada año AECAT, conmemora a nivel nacional el Día Nacional del Cáncer de Tiroides, el 28 de septiembre. Este año lo hace bajo el lema: “Juntos por la excelencia”, apelando a que pacientes y familiares, profesionales sanitarios de todas las disciplinas implicadas, gestores sanitarios y responsables de las Administraciones Sanitarias, trabajemos juntos por mejorar la atención sanitaria y sociosanitaria de las personas que sufren este tipo de carcinoma.

¿Cuáles son las claves para alcanzar la excelencia?

Jornada Conmemorativa del Día Nacional del Cáncer de Tiroides (CT).

El próximo día 27 de septiembre, a las 17:30h, se celebrará en Madrid, en el Edificio CaixaForum, una jornada abierta a todos los públicos. Hemos preparado un programa científico con expertos, de diferentes disciplinas, que debatirán sobre dos temas de máximo interés: las secuelas del tratamiento del CT y la investigación científica.

Consultar programa: https://www.aecat.net/2018/09/19/jornada-conmemorativa-por-el-dia-nacional-del-cancer-de-tiroides/

Mesas informativas con motivo del DN

Este año AECAT ha previsto el montaje de diferentes mesas informativas en centros hospitalarios ubicados en distintos lugares de España. Para ello contará con la colaboración de diferentes voluntarios.

Las mesas previstas son las siguientes:

 

Haz de tu boda un momento solidario

El día de tu boda es un día único, especial y cargado de emociones. Un día en el que tus seres queridos te acompañan, y no haces otra cosa que disfrutar y sentirte feliz.

Si quieres hacer de tu boda un acontecimiento aún más especial qué mejor manera que sorprender a tus invitados con un regalo solidario.

¡Olvídate de obsequios inservibles! ¡Haz de tu boda un momento solidario! Convierte esos detalles en un donativo en la lucha contra el cáncer de tiroides.

Culmina tu momento de felicidad sintiéndote todavía más feliz por ayudar a otros.

Para informar a tus invitados que su detalle se ha convertido en un acto solidario hemos preparado unas tarjetas, que podrás colocar en las mesas.

Podrás elegir entre diferentes diseños y personalizarlas. Asimismo, te brindamos la oportunidad de acompañar las tarjetas con la pulsera solidaria de AECAT.

Sorprenderás a todos tus invitados y se llevaran un detalle único y especial.

Gracias a tu colaboración estarás ayudándonos a seguir brindando apoyo a las familias que sufren cáncer de tiroides en nuestro país, una enfermedad que afecta actualmente a casi 9.000 personas en España. [1]

Si quieres más información, escríbenos a info@aecat.net y estaremos encantados de atenderte.

Ponencias sobre Cáncer de Tiroides del 12º Congreso de Pacientes con Cáncer de GEPAC

Si no pudiste asistir al 12º Congreso de pacientes GEPAC, celebrado los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2017 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, aquí puedes ver las conferencias sobre cáncer de tiroides realizadas en esta edición.

La Dra. Cristina Álvarez Escolá, endocrinóloga del Hospital Universitario de la Paz (Madrid), habló sobre las novedades en el tratamiento e investigación de este tipo de cáncer y el Dr. Juan Antonio López, médico de atención primaria, sobre su abordaje desde la atención primaria.

Fue una oportunidad magnífica para poder conocer las novedades en este campo mediante la participación de los profesionales sociosanitarios, asociaciones, pacientes, familiares y amigos. ¡No te pierdas estas ponencias!

Novedades en el tratamiento e investigación del Cáncer de Tiroides

 

 

Abordaje del Cáncer de Tiroides desde la Atención Primaria 

 

 

No hay cánceres buenos