Manual «Conoce el… hipoparatiroidismo»


«Conoce el… hipoparatiroidismo» es el nuevo manual que explica qué es, cómo se diagnostica, cómo se trata y cómo es vivir con hipoparatiroidismo, una enfermedad que afecta a 22 por 100.000 personas según estudios europeos: en España existirían entre 10.200 a 17.300 pacientes.

El manual, que se presentó en el I Encuentro de Pacientes con Hipoparatiroidismo organizado por AECAT, ha sido desarrollado con la colaboración de pacientes con hipoparatiroidismo y supervivientes de cáncer de tiroides y profesionales en endocrinología, y avalados por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), concretamente por sus Área de Tiroides y el Grupo de Trabajo de Metabolismo Mineral y Óseo, y por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC). Asimismo, ha contado con el apoyo de Takeda, S.A.

Como reza el propio documento, se trata de “un manual educativo con un lenguaje sencillo y accesible, especialmente diseñado para cubrir las necesidades en materia de información que presentan las personas con hipoparatiroidismo”.

En él, se explica qué es el hipoparatiroidismo, cuáles son sus causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento. Además, expone consejos para aquellas personas que viven con esta enfermedad rara. Por ejemplo, recoge consejos sobre alimentación, poniendo hincapié en la importancia de consumir productor con calcio y vitamina D. Habla también del manejo del tratamiento y cómo de importante es que, como pacientes, reconozcamos los síntomas para poder actuar de la forma más rápida posible y ajustar las dosis de la medicación si fuera necesario.

¿Quieres descargar el Manual? Puedes hacerlo AQUÍ

*El Manual solo está disponible en versión digital