AECAT conmemora el Día Nacional del Cáncer de Tiroides bajo el lema “Juntos por la excelencia”


En la actualidad se diagnostican en España más de 3.000 casos de cáncer de tiroides (CT) al año, un tipo de cáncer que afecta en la mayoría de casos a personas de entre los 20 y los 40 años. Se trata de uno de los cinco tumores más frecuentes en este grupo de población. Aún así es considerado un cáncer poco frecuente.

Según datos del registro REDECAN, se calculan más de 8000 personas afectadas, siendo más frecuente la incidencia en mujeres. Es un tipo de carcinoma de buen pronóstico en el 80-90% de los casos.

Cada año AECAT, conmemora a nivel nacional el Día Nacional del Cáncer de Tiroides, el 28 de septiembre. Este año lo hace bajo el lema: “Juntos por la excelencia”, apelando a que pacientes y familiares, profesionales sanitarios de todas las disciplinas implicadas, gestores sanitarios y responsables de las Administraciones Sanitarias, trabajemos juntos por mejorar la atención sanitaria y sociosanitaria de las personas que sufren este tipo de carcinoma.

¿Cuáles son las claves para alcanzar la excelencia?

Jornada Conmemorativa del Día Nacional del Cáncer de Tiroides (CT).

El próximo día 27 de septiembre, a las 17:30h, se celebrará en Madrid, en el Edificio CaixaForum, una jornada abierta a todos los públicos. Hemos preparado un programa científico con expertos, de diferentes disciplinas, que debatirán sobre dos temas de máximo interés: las secuelas del tratamiento del CT y la investigación científica.

Consultar programa: https://www.aecat.net/2018/09/19/jornada-conmemorativa-por-el-dia-nacional-del-cancer-de-tiroides/

Mesas informativas con motivo del DN

Este año AECAT ha previsto el montaje de diferentes mesas informativas en centros hospitalarios ubicados en distintos lugares de España. Para ello contará con la colaboración de diferentes voluntarios.

Las mesas previstas son las siguientes: