Envío de materiales

Divulgación de información médica actualizada y envío de materiales de elaboración propia

Dado el desconocimiento general que existe en torno al cáncer de tiroides, en el momento en el que los pacientes se enfrentan a un primer diagnóstico sienten con frecuencia miedo y desorientación. Asociamos nuestra enfermedad con el sufrimiento y la muerte, por lo que necesitamos información y formación para asumir y comprender en qué consiste este nuevo y desconcertante reto. Es una situación nueva a la que nadie espera tener que enfrentarse jamás y para la que pocas veces se está realmente preparado.

Por desgracia, la información con la que nos encontramos o bien es demasiado extensa, inabarcable y lejana a nuestro caso particular o, por el contrario, excesivamente simplista. A veces nos encontramos, incluso, con informaciones erróneas, desfasadas y/o sensacionalistas que aumentan nuestra inquietud o nos generan esperanzas falsas. Otras veces nos encontramos con informaciones destinadas a profesionales sanitarios que no son fáciles de comprender.

Para evitar esto, desde la Asociación promovemos la creación y divulgación de materiales informativos que permitan al paciente y a sus familiares tener una visión realista del proceso que les toca afrontar, así como a comprender, asumir y manejar todos los aspectos prácticos del mismo.

Para el paciente es importante estar  al día en los últimos avances terapéuticos presentados en los congresos nacionales e internacionales, conocer las líneas de investigación en marcha o los ensayos clínicos abiertos. Por ello, AECAT tiene entre sus objetivos divulgar los materiales más actuales sobre el cáncer de tiroides y adaptarlos al uso de los pacientes. Entre otras labores, la Asociación busca estar en contacto con las sociedades científicas implicadas y, en especial, con sus grupos de trabajo sobre cáncer de tiroides, para divulgar  sus logros y avances.

Con la información médica pretendemos:

  • Sensibilizar a la población general sobre la importancia de la glándula tiroides, las particularidades del cáncer de tiroides, y los síntomas que pueden ayudar a identificarlo.
  • Contribuir a la divulgación de los mejores materiales informativos y de las mejores prácticas y tratamientos en torno al cáncer de tiroides.
  • Editar materiales específicos para pacientes, sobre todo aquellos que recojan las últimas novedades sobre la patología.
  • Fomentar un modelo de paciente informado que forme parte activa del proceso y se adapte mejor a las distintas fases del tratamiento
  • Contribuir a que la relación médico-paciente mejore y se centre en los temas cruciales.
  • Clarificar la percepción que los pacientes tienen de la asistencia sanitaria haciéndoles comprender la complejidad del proceso, del sistema y de la labor de los profesionales implicados.

Para solicitar información puedes contactar con la Asociación por las siguientes vías:

Teléfono: 910299953 / 695537523

E-mail: info@aecat.net

También puedes descargarte nuestros materiales en la sección de documentación.