AECAT asiste a la V Edición de los Premios Albert Jovell


Nuestra vicepresidenta Arantxa Sáez asistió ayer, jueves 6 de abril, a la V edición de los Premios Albert Jovell, que organiza Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC); asociación de la que AECAT es miembro fundador. Esta gala se celebra para reconocer la labor de las personalidades e iniciativas que normalizan y mejoran la calidad de vida de los pacientes con cáncer.

Julio Zarco, médico de familia y profesor de Psiquiatría y Psicopatología de la Universidad Complutense de Madrid, y Begoña Barragán, presidenta de GEPAC, presentaron el evento, que estuvo ambientado en los años 20 y tuvo como lema “Pasajeros de un mismo tren”.

Con este nombre, GEPAC quiso enfatizar la importancia del trabajo conjunto y la trascendencia de la aportación individual de todas aquellas personas que intervienen en el proceso del cáncer. Lo explicó Begoña Barragán con estas palabras: “Algún día el cáncer será un proceso pasajero para todos los pacientes, pero todavía queda mucho camino por recorrer; acompañadnos y seamos todos juntos compañeros de un mismo viaje”.

El evento contó con la presencia de pacientes, familiares, voluntarios, profesionales sanitarios, representantes políticos, representantes de administraciones de las diferentes comunidades autónomas, colegios profesionales y patrocinadores. Los ganadores fueron el Grupo Español de Cáncer de Pulmón, el Dr. Mariano Provencio Pulla, el Grupo Español de Tumores Neuroendocrinos y Endocrinos, el Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama, la farmacéutica Roche Farma, el programa ConCiencia de Telemadrid, la asociación Asleuval, Juan Pardo y  SEOM.

En AECAT no quisimos perder la oportunidad de participar en el evento y presentamos nuestra campaña de concienciación Cometas solidarios. Aunque no conseguimos estar entre los ganadores, fue un placer dar a conocer nuestro proyecto, que tiene por objetivo dar visibilidad al cáncer de tiroides y apoyar a las personas afectadas por esta enfermedad.

Arantxa-Saez-Premios

La vicepresidenta de AECAT, Arantxa Sáez, en la gala de la V Edición de los Premios Albert Jovell.

Durante el acto también se resolvió el II Concurso de Relatos GEPAC, que se puso en marcha el pasado mes de febrero con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer y cuya temática era “Mi viaje por el cáncer”. “Te encontré”, de Covadonga Saras Suco, fue el relato ganador.

Sobre los premios Albert Jovell

Los premios Albert Jovell del Grupo Español de Pacientes con Cáncer son un homenaje a la labor que el doctor Albert Jovell hizo en defensa de la sanidad de calidad, de los derechos de los pacientes y, muy especialmente, a su compromiso como paciente con cáncer con GEPAC.

Cuéntanos tu opinión