AECAT en el 39th Annual Meeting of the European Thyroid Association


Durante los días 3 al 6 de septiembre ha tenido lugar la 39 reunión anual de la European Thyroid Association que este año ha elegido como sede Copenhague, Este es el momento que aprovechan las organizaciones internacionales a la que pertenecemos para realizar sus asambleas generales (AGM) y AECAT como no podía ser menos ha estado presente.

La reuniónimagen-1 de la Thyroid Federation International, tuvo lugar el viernes día 1 previo al congreso, es el momento de poner sobre la mesa los problemas comunes a todas las asociaciones e intentar poner remedio utilizando la fuerza del grupo, este año se habló mucho del tiempo transcurrido hasta el diagnóstico y sobre este asunto girará el lema para el próximo año en el mes del tiroides. Otro punto en el que insistimos fue en la importancia de que los pacientes tomaran parte en la elaboración de las guías clínicas durante su desarrollo.

Durante el congreso se trataron aspectos relevantes sobre todas las patologías tiroideas en general y en concreto sobre el abordaje del cáncer de tiroides, presentando los resultados de interesantes avances de investigaciones genéticas para los distintos tipos de cáncer. Cabe destacar la presentación de las nuevas guías para el tratamiento del cáncer de tiroides que pronto estarán colgadas en la web http://www.eurothyroid.com/guidelines/eta_guidelines.html

Durante el congreso tuvimos ocasión de asistir a un taller sobre cáncer avanzado donde presentamos los documentos con información para pacientes realizados por la Thyroid Cancer Alliance y traducidos a 4 idiomas, inglés, francés alemán y español, por las Asociaciones que forman parte.

La reunión de la Thyroid Cáncer Alliance fue el lunes 5, dos nuevos miembros se incorporaron a esta organización: AHCAT asociación de Honduras y la asociación de Colombia ACOLCAT , desde aquí les enviamos un fuerte abrazo de bienvenida.

imagen-5

Cuéntanos tu opinión