AECAT participa en el 10º Congreso Nacional de Pacientes con Cáncer


Un año más, Madrid acogerá los días 27, 28 y 29 de noviembre el 10º Congreso Nacional para pacientes con Cáncer en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, organizado por GEPAC,  organización compuesta por 44 asociaciones de pacientes con cáncer, 10 miembros corporativos y 7 divisiones propias, y de la que AECAT es socia cofundadora.

AECAT  como en años anteriores organiza ponencias sobre cáncer de tiroides, lugar de encuentro para todos nuestros socios, voluntarios, simpatizantes y cualquier persona que desee conocernos o que busque información.

Imagen Congreso 2014

Queremos animarte a asistir y participar en las ponencias sobre cáncer de tiroides y sobre la voz, que se impartirán el domingo por reputados especialistas en su campo, y que además dedicarán tiempo tras cada ponencia para responder a las preguntas de los asistentes.


Ponencias sobre cáncer de tiroides y voz

 

PONENCIA 1:

“Criterios de remisión, optimización del tratamiento con T4 y de hipocalcemia”

Dr. Franco Sánchez Franco, Endocrinólogo

Domingo, de 9:30 – 10:30, Planta 1 C 

PONENCIA 2:

“Enfermedad persistente, recidivas y segundas cirugías en el CT”

Dr. Álvaro Larrad Jiménez, Cirujano

Domingo, de 11:00 – 12:00, Planta 1 C

PONENCIA 3:

“Taller de recuperación de voz tras la cirugía”

Marta Pinillos, Logofoniatra.

Domingo, de 12:15 – 13:15, Planta 1 C

 


 

IMAGEN GEPAC 2015

Si quieres conocer a otros miembros de AECAT también es una gran ocasión para poder hacerlo. Tendremos momentos de encuentro entre pacientes y estamos organizando todos juntos una cena el sábado.

Imagen Congreso 2014

Imagen Congreso 2014

Desde AECAT siempre hemos señalado que un paciente bien informado obtiene mejores resultados de salud. Desde nuestra experiencia comprobamos como  el conocimiento de la enfermedad  y el compartirla en su entorno familiar y social  ayuda al paciente a mejorar el control de su dolencia, logrando que se implique más en la toma de decisiones sobre su tratamiento, seguimiento y hábitos de vida.

Os esperamos a todos en el Congreso organizado por GEPAC, donde todo está pensado para el paciente, desde el  acto inaugural,  pasando por los distintos talleres, teatros,  hasta el mismo acto de clausura, cargado de emoción año tras año.

La asistencia al congreso es gratuita. Desde la Asociación te aconsejamos que si quieres asistir,  a fin de evitarte colas innecesarias, te inscribas on line antes aquí.

Encontrarás toda la información del Congreso en el siguiente enlace:  http://congreso.gepac.es/

¡Te esperamos!

 

Cuéntanos tu opinión