Éxito de participación y solidaridad en la II Maratón Bike-Cycling-Sport y Zumba “El efecto Mariposa”


Este año desde AECAT hemos celebrado los 10 años con la campaña solidaria Súmate al Efecto Mariposa, con esta segunda edición del Maratón Bike-Cycling-Sport y Zumba “El efecto Mariposa” con este acto deportivo-benéfico que se realizó en las instalaciones de Go Fit Montecarmelo.

Agradecemos a Go Fit que desde el primer momento se han volcado apoyando nuestra propuesta cediendo las instalaciones deportivas y mucho más, tanto en la maratón solidaria celebrada anteriormente en Valladolid como en esta celebrada en Madrid Montecarmelo, ayudándonos a organizar este tipo de evento solidario que une deporte y salud y a la vez permite que el Efecto Mariposa llegue más lejos. En esta ocasión contamos con la presencia en el evento de los actores Esmeralda Moya y Carlos García Cortázar que nos ayudaron en la rifa solidaria.


Una Jornada de Puertas Abiertas, donde desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 18:00 hasta las 19:00 horas estuvieron preparadas actividades tan divertidas como Zumba, ADAPTIV Bike o una Gymkana acuática familiar, entre otras. Y a partir de las 19:00 hasta las 20:00 horas, se hizo una rifa solidaria acompañada de una merienda infantil.

Todos los monitores de GO- Fit Valladolid se han implicado apoyando con este acto la prevención, la información en salud, y el fomento de estilos de vida saludable.

Los asistentes al evento además han tenido ocasión de conocer por boca de pacientes expertos la labor desarrollada por la Asociación  de Pacientes de Cáncer de Tiroides así como recabar información sobre los efectos de una disfunción tiroidea para la salud.

Con este gesto Go-fit reafirma su posicionamiento como centro social y su  apuesta por  el deporte como medio para mejorar nuestra calidad de vida y la educación en valores sociales, que les ha convertido en líderes dentro de su sector.

También son muchas las empresas que han colaborado con AECAT sumando su apoyo en forma de regalos para la gran rifa que se celebró al final de la jornada, y en la que tuvo protagonismo el actor Carlos García Cortázar, que se prestó a entregar a cada premiado su regalo y amenizó a todos los asistentes a la rifa.

Programadas desde primera hora de la mañana, se fueron sucediendo actividades deportivas abiertas al público.

Así, gracias a la contribución de instituciones y empresas que han apoyado a AECAT en esta maratón solidaria, se puede conocer la realidad del cáncer de tiroides cada vez más.

Este evento regional, se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Asociación por toda España para ofrecer apoyo a los nuevos diagnosticados.

Empresas colaboradoras y regalos

Empresas colaboradoras y regalos entregados en la Maratón Solidaria

La asociación española de cáncer de tiroides, AECAT quiere agradecer a todas las instituciones y entidades colaboradoras sus aportaciones, contribuyendo al llamado “Efecto mariposa”.



Artículos relacionados

Día Nacional de Cáncer de Tiroides: Los pacientes demandan centros de referencia, acceso a medicamentos y equidad

Día Nacional de Cáncer de Tiroides: Los pacientes demandan centros de referencia, acceso a medicamentos y equidad

El Efecto Mariposa en Valladolid

El Efecto Mariposa en Valladolid

 

Un comentario

  1. Cristina dice:

    Gracias a GO-fit por darnos de nuevo tanto, tanto apoyo. Y a toda la gente buena y solidaria que se acercó ese día. Un 10 por todas las empresas que nos apoyaron y sumaron su grinito al aefecto mariposa.

Cuéntanos tu opinión