Jornada informativa sobre Vigilancia de nódulos tiroideos, diagnóstico y tratamiento del CT en Santiago de Compostela


Está demostrado que los pacientes mejor informados obtienen mejores resultados en su tratamiento.

Por eso AECAT se esfuerza en llevar a los pacientes la voz de los mejores especialistas. Y además, hacerlo de una forma interactiva, en que los pacientes puedan preguntar y obtener segundas opiniones además de ir comprendiendo las claves del tratamiento.

Nuestro objetivo es que todo paciente entienda los pasos dados y por dar en su tratamiento, los hitos de su historial y por eso proponemos estas conferencias.

Con tal motivo la mañana del día   12 de septiembre a las 10.15 horas  tendrá lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Santiago de Compostela una ponencia para pacientes y mesa redonda sobre “Vigilancia de nódulos tiroideos, diagnóstico y tratamiento del cáncer de tiroides”  presentada por Isabel Pichel, paciente y voluntaria de AECAT, y en el que intervendrá un equipo multidisciplinar de especialistas: Endocrinólogo Dr. Cabezas Agrícola, cirujano Dr. Puñal Rodríguez y como médico nuclear contaremos con la aportación de la Dra Pubul Nuñez.

Cartel Jornada Santiago_5 _ 1 OK

Tras la ponencia sobre el tratamiento del CT, habrá tiempo para ronda de preguntas y se debatirá sobre los temas que más inquietan al paciente de cáncer de tiroides y, en concreto, sobre la necesidad y reivindicación de ser tratados en centros de referencia o el acceso equitativo a los medicamentos.

Terminada la misma, se proyectará el documental Voces en el Camino, en el que pacientes de CT ponen voz a los retos de la enfermedad a través del paralelismo creado durante cinco etapas del Camino de Santiago, que concluyó con la llegada a Santiago hace justo un año, en septiembre de  2014.

 

Quien mejor te comprende es otro paciente:  Ven al encuentro para poder conocer y  charlar con otros pacientes además de preguntar tus dudas a especialistas

Desde la Asociación Española de Pacientes de Cáncer de Tiroides queremos apoyar a todos los pacientes y familiares de pacientes y  valoramos mucho su colaboración.  

Por ello os invitamos a realizar la siguiente encuesta destinada a conocer las necesidades satisfechas y no satisfechas de los pacientes y los familiares con algún tipo de cáncer de tiroides (CT) y los aspectos que consideráis más importantes a la hora de mejorar la calidad del tratamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuéntanos tu opinión