Presentación de Faladoriña, primer manual de Voz


La Voz tiene una suerte de lotería y otra de trabajo personal.

El 22 de diciembre, día en que las ilusiones se cruzan con la suerte, la locutora de radio y socia de AECAT, Isabel Pichel presentó su obra A Viva Voz.

El objetivo principal es la puesta en común de información para la prevención de patologías de la voz, ese elemento tan importante y cotidiano en nuestra vida diaria al que muchas veces prestamos no mucha atención.

La sala Eisenman de la Ciudad de Cultura, en Santiago de Compostela, sirvió de escenario para ver nacer el primer manual de Voz que protagoniza Faladoriña.

IMG_7377742900621

El acto con un aforo completo reunió un nutrido grupo de profesionales que tienen la Voz como herramienta de trabajo: profesores, teleoperadores, políticos, cantantes, actores y logopedas y otorrinolaringólogos que aplauden esta necesaria guía de Voz.

10874107_762909873764895_622166638_o

Tras una breve reseña de la mesa presidida por el Secretario Xeral de Política Lingüística, Valentín García, la autora invitó a los presentes a realizar los diez ejercicios para “faladoriños”. A lo largo de 52 páginas la protagonista explora de manera divertida todos los aspectos que influyen en la calidad de la Voz.

IMG_7304933564363

Para este acto tan especial contó con la presencia y apoyo de AECAT y una representación del grupo gallego de la asociación, al que irán destinados cincuenta céntimos de la venta de cada ejemplar de A Viva Voz.

Para la publicación ha contado con el apoyo de la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia.  Está avalado por la Sociedad Gallega de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial, SGORL-PCF.

IMG_7327403937865

Ha sido prologado por la reconocida foniatra Marisa Lois y el popular actor Luis Iglesia. Para las ilustraciones ha contado con Fonso Barreiro, de la Escuela Profesional Gallega de Cómic y rinde homenaje a los orígenes históricos del cómic.

IMG_7342531499742

faladoriña portada

______________________________________________________________________________

En enero Isabel Pichel pondrá en marcha Coaching Voz Galicia,  un curso de cincuenta horas en el que los asistentes podrán mejorar técnica vocal, poniendo especial atención a los hábitos saludables para mejorar la oralidad e interpretación a través del coaching.

cómic_faladoriña

Viñetas cómic Faladoriña

El manual A Viva Voz, editado en gallego, se puede adquirir a través de la página web  www.faladorinhavivavoz.com

Más información sobre el manual A VIVA VOZ aquí

Cuéntanos tu opinión