AEAL ofrece dos nuevos seminarios sobre cáncer


Con motivo de la Semana de las Enfermedades Oncohematológicas, Asociación Española de afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) ha organizado distintos seminarios  sobre aspectos generales del cáncer. La próxima semana se celebran dos nuevos seminarios que podrás seguir desde tu casa: “la información: un derecho del paciente y un deber del médico” y “comer para vencer al cáncer”.

LA INFORMACIÓN: UN DERECHO DEL PACIENTE  Y UN DEBER DEL MÉDICO. Lunes 2 de Julio de  2012 – 17:00 a 18:30 horas

Impartido por el Dr. Eloy Pacho, del Servicio de Medicina Interna de Ibermutuamur ymiembro del Grupo de Bioética y Profesionalidad de la Sociedad Española de Medicina Interna.

En este seminario, el Dr. Pacho expondrá la importancia de una buena comunicación entre el médico y el paciente, y el derecho que éste tiene a obtener información completa, accesible u veraz sobre el proceso de su enfermedad. De esta forma, se tratarán cuestiones como la comunicación de malas noticias, el consentimiento informado o el testamento vital.

 

COMER PARA VENCER AL CÁNCER. Martes 3 de Julio de 2012 – 19:00 a 20:30 horas

Impartido por la Dra. Laura Jiménez Fonseca, del Servicio de Oncología del Hospital Central de Asturias.

Tras la presentación de su libro “Comer para vencer el cáncer” avalado por la Sociedad Española de Oncología Médica, la Dra. Jiménez abordará la desnutrición en pacientes con cáncer y propondrá consejos y recomendaciones nutricionales en las distintas fases de la enfermedad, destacando aquellos alimentos más aconsejados para un mejor estado de salud y calidad de vida.

Puedes participar en ellos en este enlace:

www.aeal.es/semoh2012/formacion-online/seminarios.html

Cuéntanos tu opinión