3 de Junio, Día Nacional del Superviviente de Cáncer


Enfrentarse a un diagnóstico de cáncer no es fácil. Entra el juego el miedo, la incertidumbre, la impotencia ante lo que no está en nuestras manos y sobre todo, el valor. Por eso, y porque gracias a los avances de la Medicina en nuestro país hay ya más de 1.500.000 personas que han superado esta enfermedad, el  domingo 3 de Junio se celebra, por primera vez en España, el ‘Día Nacional del Superviviente de Cáncer’.

Para ello, el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) ha organizado una suelta de 1.500 globos morados, el color que representa a los supervivientes de cáncer (y también el color de AECAT), que se realizará a las 11:30 horas frente al Hard Rock Cafe de Madrid, en el Nº 2 del Paseo de la Castellana.

A través de esta propuesta todas personas que se concentren alló podrán escribir los mensajes que quieran trasladar a la sociedad, atarlos a los globos y dejarlos volar a la hora de suelta. Si bien, todo aquel que lo desee puede sumarse a esta iniciativa. ¿No crees que es una buena forma de felicitar a quienes han superado un cáncer y dar todo tu apoyo a quienes están luchando contra esta enfermedad?