Día mundial contra el cáncer, PARTICIPA


Queridos Amigos,

Os escribo con ocasión del  Día Mundial Contra el Cáncer  que será el próximo 4 de Febrero, para informaros de las iniciativas que estamos tomando las Asociaciones de Pacientes de Cáncer, desde GEPAC, con el objetivo de intentar normalizar el cáncer.

Estas iniciativas podrán seguirse desde un mismo portal web  en el que encontrarás, con más detalle, todas las actividades previstas con motivo del Día mundial y que en líneas generales te paso a enumerar:

  • “Formación en cáncer 2.0”. A lo largo de la semana se ofrecerán una veintena de seminarios on-line, mediante el formato de webinarios, que podrán seguirse en directo y en los que todos los inscritos,  podrán participar y consultarle dudas a los ponentes. Estas ponencias serán impartidas por especialistas médicos y están pensadas para formar e informar a los pacientes en patologías concretas y en aspectos generales de la enfermedad.

Dentro de este ciclo,  el día 1 de Febrero a las 16:00, la Dra. Álvarez Escolá, miembro del Grupo de Trabajo de Cancer de Tiroides de la SEEN, nos dará la conferencia que impartió en el Congreso de Noviembre y que no pudo terminar por atender a las preguntas que le planteaban los asistentes. La Conferencia es sobre Cáncer de Tiroides. Importancia del Seguimiento y Posibles Complicaciones y muchos de vosotros nos pedisteis una segunda parte. Esta es la ocasión de retomar las ideas principales y seguir con la Importancia del Seguimiento. También dedicará una parte al cáncer medular de tiroides. Recordad que se podrán hacer preguntas.

Os agradecería que nos ayudarais a darle difusión entre aquellas personas que consideréis pudieran estar interesados. Recomiendo inscribiros cuanto antes. Lo podéis hacer aquí.

  • Campaña de concienciación con la colaboración de los medios: con la emisión de un corto y una cuña en televisiones y radios nacionales, autonómicas y locales respectivamente.
  • Artículo en la web de recopilación de frases que permitirá a los pacientes expresar frases incómodas y dolorosas que les han llegado de familiares y amigos en el proceso de la enfermedad.

Yo ya he entrado a poner mi frase. Os animo a soltar ahí la que más rabia os de. Hay muchos tópicos que quitar con el cáncer y mucha incomodidad y miedo en torno a él. Pero para nosotros es parte de nuestra vida.

Un abrazo a todos,

Cristina Chamorro
Presidenta de AECAT